miércoles, 3 de octubre de 2007

Un mundo aparte...

Hola a todos... uf... estoy cansado... es tanta la información que estoy empezando a manejar que a veces se me copa el disco duro... puedo compartir algunas cosas con uds?

- Un compañero de Pame trajo de España algunos materiales para Seba. España es el mejor país del mundo para los ciegos. Allá está la ONCE (Organización de Ciegos Españoles). Ellos son dueños de los juegos de azar de España y tienen muchas cosas que todos los ciegos necesitan. Trajimos un llavero muy bueno para aprender braille, unos lápices con olor que dan ganas de comérselos de ricos y unas regletas y punzones (las regletas son para escribir en braille). Por favor, si vas a España por negocios o turismo, y si tienes ganas de ayudar a Sebastián y a muchos otros niños ciegos, entra en contacto con nosotros. Para más info la dirección de la ONCE es: www.once.es y la del CIDAT es: http://cidat.once.es

- Me encanta la actitud que tienen Jonathan y Tamy. Son super preocupados con Seba, tremendamente cariñosos, pendientes de pequeños detalles que quizás para las mayoría de las personas pasa desapercibido (como verbalizarle las situaciones de la vida diaria, para que él así anticipe lo que vá a suceder). Les interesa el braille y los lápices con olor, la verdad es que los pescaron mucho más ellos que Seba... en fin...

- Seba ya hace dos meses está estudiando en el Colegio Hellen Keller, un colegio especial municipalizado, dependiente de la comuna de Ñuñoa. Hellen Keller fue una gran mujer sorda-ciega y es un gran ejemplo para todos de que nada es imposible. Ir a H.K. es entrar a un mundo diferente. En realidad es duro (por lo menos desde mi perspectiva de papá de un niño ciego). Ayer pensaba en como sintetizar que es H.K. y llegué a esta conclusión: El Colegio es una fábrica de milagros. Invito a todos que puedan o quieran conocerlo que vayan. Sé que es difìcil hacerse el tiempo y las ganas para esas cosas de la vida que realmente valen la pena (estoy ironizando), pero ellos necesitan apoyo, donaciones y principalmente interés de ésta nuestra sociedad cada vez más ciega (!!!). Está en Rosita Renard 1179 - Ñuñoa. Conversen con su directora, la Sra. Ximena (una mujer maravillosa). Van a descubrir un mundo diferente, desafíos y una batalla constante para demonstrar que los discapacitados visuales sí pueden alcanzar grandes logros.

- En julio del otro año debo ir a Boston - EUA, a la primera convención de familiares, amigos y enfermos de Norrie. Para los que saben orar, les pido que oren por eso. Son caros los pasajes... e ideal sería poder conseguir donde hospedarse allá, para no tener que pagar hotel... estoy empezando los trámites de pasaporte, visa y reserva de pasajes... si alguién puede echarme una mano en ese sentido con algún conocido que tenga por allá, sería muy bueno.

Y por último... darles las gracias... gracias por leer este blog, por hacer parte de las alegrias y penas de esta familia, por preocuparse por Seba y de nosotros. Escribir en este blog es para mí una especie de desahogo. Una terapia. Recibir sus comentarios y mails también...

Les dejo dos fotos... la primera es del huaso Seba con la Pam. La segunda es de un lindo grupo de estos huasos machotes. Sebastian junto a sus primos, el Mati y el Nico.




Bendiciones

Rodrigo (Roke)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooooola hooolaaa

pero que huasos más lindos!!!

bueno les dejo mis saludos chikos a

ustedes aliento fuerzas de parte de

Pá....


La tia mas top ajakajakaj xD

sara dijo...

Hola

No sabia que el seba tenia un blog (que topisimo este chico)...pero que bueno, asi pouedo saber mas de el y como esta.

Admito que no he leido el texto que sale aun, pues estoy estudiando en este momento. Sin embargo en cuanto pueda lo leere.

Espero que ustedes esten bien. Nos vemos en la Iglesia

Bendiciones
Sara G. (la hermana del juanito :P)

Y Jehová va delante de ti;
él estará contigo,
no te dejará,
ni te desamparará;
no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:8

Unknown dijo...

Hola!!

No sabía que el Seba tenía blog.... me parece genial esta idea!! Leí los textos y quería decir que en verdad admiro tanto a Rodrigo como a Pam, admiro como han sabido salir adelante junto a sus 3 hijos.

Me gustaría saber mucho más acerca del tema, saber como apoyar más a Sebastián y saber como estimularlo también cuando lo veo en la iglesia.

Dios los bendiga grandemente y espero algun día poder visitar la pequeña fabrica de milagros como dijo el Rodri.

Muchos saludos,

Emi

Anónimo dijo...

HOY ME EH SENTIDO BENDECIDA, Y SIENTO QUE PUEDO COMPRENDER AUN MAS EL AMOR, LA MISERICORDIA, Y LOS PLANES QUE DIOS TIENE, PARA NUESTRAS VIDAS, EL "PARA QUE" GRACIAS ROKE! JEJEJE Y PAM POR CONFIAR SIEMPRE EN DIOS SIEMPRE ESTAR UNIDOS, ENTIENDO QUE TODO ES PERFECTO PARA EL PROPOSITO QUE EL DISEÑO PARA SUS VIDAS, CON ESTO NO SE IMAGINAN A CUANTO BENDICEN! EL SEBITA, NO SE IMAGINA CUANTOS CORAZONES Y MENTES CAMBIARA EN SU VIDA, COMO AH CAMBIADO UN POC LA MIA ESTA MAÑANA! COMO LO HAN CAMBIADO TUS PALABRAS RODRI, ME SIENTO HONRADA DE CONCOERLES! SE QUE DIOS LES LLEVARA A LUGARES HERMOSOS! EN SU COMPAÑIA, EL NUNCA LES DEJARA , ASI QUE AH SEGUIR LUCHANDO CON LA FUERZA QUE VIENE DE DIOS!Y ESPERANDO A VER QUE LES TIENE PREPARADO NUESTRO PAPITO!, LOS FELICITO HAN SIDO SIN DUDA, LOS MEJORES PAPS QUE EL SEBITA, PUDO DESEAR! JEJEJJE
BENDICIONES
LOS KERIIIIMO!
VALE,PATO Y CATARI

Anónimo dijo...

loco!! si DIos quiere me voy a españa el otro año, o sea yo de verdad me quiero ir porque quiero terminar mis estudios alla, la verdad no se que es lo que tiene Dios para mi vida pero mi decision fue irme a España, ahora si Dios me dice que no creo que me dolera mucho aceptarlo jojo
bueno estando yo alla se pueden hacer mas cosas por tu hijo y yo feliz lo haría compadre asi que ORA PARA UQE ME PUEDA IR jajajjjaja
nos vemos en la iglesia adios compadre
Felipe

Unknown dijo...

Wuauh! pero que chico más lindo es el Sebas! No deja de sorprenderme la capacidad de amar del ser humano/ la capacidad de afrontar las pruebas/ la valía para pararte y decir "aqui vamos otra vez y las veces que sean necesarias" Realmente la historia de senas es toda una inspiración!!

Aqui en Perú - creo - no existe una escuela de ese tipo que depende del Estado pero si no la hay.. ya sería hora y si la hubiese falta DIFUSIÓN!!! =S

Besos para Sebas de su fannnn peruana!!!

Mirella

lau dijo...

hola mi nombre es laura, tambien tengo una nena de 7 años ciega! me senti muy identificada con lo que han escrito!
saludos!