miércoles, 26 de mayo de 2010

Dos años más...

Tenemos bastante tiempo sin postear en el blog del Seba, les pedimos disculpas a los que buscan nueva info, y nos ponemos al día entonces.
Estamos aprendiendo en el día a día junto con Sebastián, realmente un niño bendecido junto a sus hermanos y que crece en cada área de su vida constantemente. Nos sorprende? Si… el Creador de nuestras vidas nos sorprende cada día, aunque como alguien dijo, no debiéramos sorprendernos, sabemos de lo que es capaz, mucho más allá de nuestro entendimiento, creemos que disfrutar en todo momento es lo más sano, el día a día, el minuto a minuto, nos acercamos más a su presencia. Dificíl de entender? Trataremos de explicar: Podemos llorar y entristecernos, amargarnos por la condición de ceguera del Seba y aceptar las caras de lástima con que a veces nos miran en la calle. O podemos buscar disfrutar de él y aprender en todo el tiempo, y así disfrutamos de Dios y todo su esplendor también. Decidimos vivir enamorados de nuestros hijos y de Dios, apasionados y encantados con la vida que Él nos ha dado. Dónde estaríamos hoy o cómo sería nuestra vida sin Dios? es una pregunta que cuando tratamos de imaginar la respuesta, solo podemos dar gracias por estar donde estamos, creo que en lugar y momento exacto de la creación.
Somos todos diferentes, altos, bajos, grandes y chicos. No hay nadie igual a otro, somos exclusiva creación del alfarero, y para que Él siga trabajando en nuestras vidas, siempre es necesario un quebrantamiento, seguir trabajando nuestras imperfecciones, nuestras asperezas, es bueno estar sobre el yunque cada cierto tiempo, es la única forma de entender que estamos en sus manos y nada malo puede salir de ahí. Personas distintas con distintas capacidades, ya que todos tenemos alguna incapacidad que nos limita y no nos permite ser más allá de lo que somos, creemos que es lo que nos mantiene humillados, para no exaltarnos y vanagloriarnos de nada, pues nada es nuestro, sólo somos administradores de la gracia de Dios que viene en diferentes formas y tamaños. Personas como Sebastián buscan ser aceptados y amados, tratados bien, con respeto y amor, pues también son creación de Dios. Nos cuesta vivir la "vida loca" que vivimos? Si.. el Seba ahora habla harto, cuestiona y exige. Y cuando se frustra (lo que pasa muy a seguido) patalea, grita, se enoja... la verdad es un constante ejercicio de paciencia... y tratamos de no caer en la desesperación.

Sebastián ha resultado ser más de lo que hemos pedido, es un niño amado, aceptado por quienes lo conocen, es un ángel, agradecemos al Señor por haber recibido esta bendición. Jonathan y Tamara son extraordinarios, nos sorprenden con su amor y comprensión, con su ayuda codo a codo, con sus alegrías y chistes, muchos momentos entretenidos en nuestras vidas son culpa de ellos, y los tres juntos!! Uy!!, es fuerte. El amor de Dios entre ellos es como cuerda de tres dobleces, cada uno no puede vivir sin los otros dos, se disfrutan y eso nos llena de gratitud.

Un parentesís es lo que pasó la madrugada del 27 de febrero, con el terremoto. Para los que preguntan como reaccionó el Seba, les contamos que siguió durmiendo. Así de simple. Me recordó el Señor en la barca, ese día en que los discípulos creían que iban a morir en medio de una tormenta. Jesus dormía despreocupado pues Él sabía quién tenía el control. Pues bien. Mientras medio Chile se sacudía de una forma aterradora, el Seba dormía. De seguro sabía quién tenía el control.

Que el Señor nos ayude, nos anime y de fuerzas cada día para cumplir con sus propósitos en esta vida, para lo que realmente fuimos creados y llamados, a servir en su reino. Y si en algo podemos servir al lector de estas líneas, no dude en dejar sus comentarios. Les dejamos algunas fotitos para que vean cuanto han crecido los niños. Que tengan un lindo día.

Rodrigo y Pamela